?

Log in

 
 
09 December 2014 @ 11:32 pm
Keep to the stars, for one day soon the dawn will come  


Ni siquiera voy a intentar disimular que esta entrada es para algo más que para vomitar mi verborrea sobre Dragon Age: Inquisition. No ha pasado nada TAN relevante en mi vida (he empezado el máster, ¡yay!), pero desde que me llegó el juego estoy en un bucle infinito de tener sólo ganas de Bioware. Yo no sé, pero los juegos de esta gente son como droja. Todos tienen un encanto particular y es tan fácil encariñarte con los personajes y el universo. Incluso con la gente que te acaba cayendo mal.

Pero en fin, que ya he terminado Inquisition una vez y estoy a media partida de una segunda :D Yep. Mi personaje inicial fue una maga humana. Y ahora estoy con un mago qunari (que son enormérrimos y me ha costado un montón acostumbrarme a ser tan GRANDE xD). Porque jugar con algo que no sea magos en Dragon Age es salir de mi comfort zone totalmente; pero igual que me pasé Origins con una guerrera, supongo que lo consiguiré con éste y con el 2 en algún momento.



Riannon Trevelyan, maga del Círculo de Ostwick. And rode the Bull *guiño guiño* (romance divertidísimo y con momentos tiernos, por cierto <3). Mis primeros personajes siempre me quedan como Shepard, and I regret nothing ♥

Estoy perezosa absoluta para comentar cosas en concreto pero vamos, desde aquí os recomiendo el juego 100% pero ya. Es mejor que el 2, y para mí mejor que Origins también. Los personajes son geniales (todos, en serio, todos; reapariciones incluidas ♥ ♥ ), hay misiones buenísimas, la música es brutal y hay momentazos absolutos. Voy por la segunda partida, pero creo que haré una tercera seguida XD. Lo sé, estoy enferma. Podéis juzgarme muy fuerte.

Antes de marcharme, y ya que estamos hablando de Dragon Age, creo que comenté que me hice el cosplay de Morrigan; pero no he dejado por aquí testimonio.




(con un poco de underboob, que es muy morriganesco XD)

La verdad es que de los pocos cosplays que tengo hechos, éste es mi favorito ♥ Aparte de porque adoro al personaje (mucho más después de Inquisition, si es posible), porque fue con el que más cosas hice. La parte de costura y tal sigue siendo obra de mi señora madre, pero todos los props como el collar, brazaletes, y el tuneo del bastón (que era el que compré en Santiago de Compostela XD) son cosa mía y estoy bastante orgullosa de cómo quedaron :D. Tengo que agradecer mil a serena_m_lupin, que fue la que me hizo el moño en la peluca y estuvo aguantando y arreglándome el traje durante los eventos ♥ Es un amor :**

Y para copiarme de mi flist, dejo este meme. Así tengo excusa para volver a actualizar sin que hayan pasado meses.

Nombra una serie, libros, película y te diré:
- Mi libro, temporada, etc, favorito.
- Personaje favorito.
- El personaje al que más quiero.
- El primer personaje del que me enamoré.
- Personaje al que no logro entender o con el que no logro simpatizar.
- Personaje que creo que los guionistas/escritores han arruinado.
- Personaje al que he aprendido a querer.
- El momento que más me hizo llorar.
- Un momento feliz.
- Una quote.
- OTP favorita.
- OTP que más odio.
 
 
 
maralex_89maralex_89 on December 10th, 2014 02:59 am (UTC)
¿Cómo estás linda? ♥ Hace rato que no habamos.

Muy lindo el cosplay :DDD Salis muy bien~

Para el meme te dejo Free! y FMA <3
Ada: fma → the truthteniente_ross on December 10th, 2014 10:19 am (UTC)
¡Bien guapa! ♥ La verdad es que he estado de lurker total por LJ últimamente, y el único sitio donde me paso más es twitter en las horas de trabajo x) (que por cierto, me suena que no, ¿pero tú estabas por allí?). ¿A ti te va todo bien? :D ¡Y por cierto! ¿Te llegó el regalito al final? :DDDD

Un besazo ♥
maralex_89: Soul Eater | Black Star/Makamaralex_89 on December 13th, 2014 12:12 am (UTC)
Últimamente no me paso mucho por las redes sociales, apenas los reviso por día así que ando muy desaparecida en general. Un día de estos tendré que hacer un post o algo... No twitter, nunca me interesó tenerlo porque siempre tuve la impresión que lo tendría olvidado XD Lo que sí tengo son dos cuentas viejas de RPG de Hetalia, que también las tengo olvidadas (las recordé recién ahora xD).

Todavía no me llegó nada D: Probablemente quedó retenido en la aduana como suele pasar con todas las compras al exterior :/ (en Argentina hay muchos problemas con las importaciones, especialmente con las compras al exterior en donde hay muchas trabas). Algún día llegará... espero.

Por cierto, necesito pedirte un favor. Necesito ideas para fics (estoy seca de inspiración). Mañana te mando un mensaje por whatsapp y lo hablamos mejor.

Besotes ♥♥♥
Ada: free! → haru/rinteniente_ross on December 13th, 2014 10:27 pm (UTC)
Ay, pues le preguntaré a Aby a ver si sabe algo DDD: MUY MAL, ADUANAS.

Jajaja dios, esas cuentas. Yo las tengo olvidadísimas también XD.

Como ya hemos hablado, ¡mucho ánimo con el fic guapa! <3 Ya sabes que te lo beteo encantada c:

¡Besazos! ♥
dikana: stalkingdikana on December 10th, 2014 10:32 am (UTC)
Ese cosplay es EPICNESS, y conste que lo digo sin conocer al personaje XD ¡Quedó fantabuloso! Ya estaba preguntándome si habrías ido este año al Salón del Manga, a ver qué tal estuvo.

Ayer me enteré de que ya está rulando por ahí desde hace meses el tráiler de Rise of the Tomb Raider, la secuela del Tomb Raider de 2013, y me dio tal subidón videojueguil que casi me muero XD Así que me ha hecho gracia encontrar hoy tu propio post gamer. Pero voy a aprovechar, porque me ha llamado mucho la atención Dragon Age. Ando en plena campaña de preparación de los regalos de Reyes y uno de mis hermanos es fan de los RPG, así que estaba pensando en comprarle algo del género. Pero no estoy muy puesta, porque lo poquísimo que sé de videojuegos va más por los FPS. Tú que sabes mucho más del tema, ¿me recomiendas algo que esté chulo? El año pasado estuve a punto de comprarle alguno de los de The Elder Scrolls, pero al final me eché para atrás, porque me pareció una saga con demasiada trayectoria ya y con chopecientos juegos; preferiría algo más asequible. ¿Dragon Age empezó con Origins? ¿Me cuentas un poco qué tal está la historia, el universo, la jugabilidad y todo eso? ¿O hay algún otro título que no esté mal y merezca echarle un ojo? *insert desesperación*

Gracias de antebrazo antemano XD ¡Y disfruta del juego! Total, ya tenemos encima la Navidad... es la época perfecta para ponerse a jugar sin parar y sin remordimientos, o al menos eso es lo que hago siempre yo. Esa sensación de estar "de vacaciones" nunca nos abandonará, LOL.

¡Besotes, Ada! ♥
Ada: me → objects in spaceteniente_ross on December 10th, 2014 11:42 am (UTC)
¡Muchas gracias! :D En el salón de BCN no estuve, me pasé sólo por el de Murcia y un salón del cómic y videojuegos que han estrenado este año en Alicante :) Pero el de Barna he oido que cada año es más enorme jaja.

Te voy a pedir perdón ya de antemano porque fijo que me voy a enrollar como las persianas. Si a tu hermano le gustan los RPGs, tiene que jugar a Dragon Age y Mass Effect. Los dos son de la misma compañía (Bioware); uno es de fantasía medieval y el otro es ciencia ficción :) Para mí Mass Effect es un poco como la niña mimada, pero Dragon Age le sigue muy muy de cerca porque son unos juegazos y no sé, yo estoy enamorada de cómo esta gente hace juegos.

Dragon Age empezó con Origins, sí :) Y lo más recomendable es empezar por ahí. Luego le siguió una expansión llamada Awakening o El Despertar en español. Después Dragon Age 2, que es un juego que recibió muchas críticas y es cierto que tiene problemas, pero que en sí no es mal juego ni de lejos (pero la escala es mucho menor que en Origins, donde vas a muchos sitios, mientras que en DA2 todo se reduce a una ciudad). Y por último, el presente Inquisition :D Te cuento un poco de que va.

Los juegos de DA están situados en un continente llamado Thedas, donde hay muchas naciones y todas muy variopintas (además de varias razas, como humanos, elfos o enanos y otros que se llaman qunari). Tienes Ferelden, que es donde pasas todo el rato en Origins, que es un poco la Inglaterra rural y donde la gente adora a unos perrazos llamados mabaris. También está el Imperio Orlesiano, que es Francia en TODO (idioma, corte real, etc. XD). El Imperio de Tevinter, que es un poco como el Imperio Romano cuando ya estaa de capa caída (porque Tevinter también fue la primera nación e imperio que hubo en Thedas, de ahí que se parezca, y de hecho los nombres suenan muy del latín). Y otros tantos como Antiva y Rivain, que son más mediterráneos y cositas así.

La mayoría de estas naciones sólo tienen en común a la Capilla, que es el equivalente de la Iglesia católica. Aquí creen en un dios al que llamador el Hacedor (en inglés suena infinitamente mejor, the Maker XD), y también está la figura de Andraste, que es algo así como Jesucristo en mujer y en lugar de ser hijo de dios, es su "esposa" y la sacrificaron. No entro en detalles para no aburrirte jaja, pero la idea es esa, que Andraste es un poco la profeta. A la cabeza de la Capilla, está la Divina, que es como el Papa; pero siempre es una mujer, porque además en la Capilla sólo las mujeres pueden tener cargos de importancia o sacerdocio. Vamos, lo contrario que aquí XD. Por su parte, Tevinter tiene la Capilla Imperial con una Divina que... es un hombre, ¿asi que sería el Divino? (estoy demasiado acostumbrada a los términos en inglés XD). Y existe está digerencia porque hay otro tema muy muy controversial en este universo: la magia.
Ada: da → the companionsteniente_ross on December 10th, 2014 11:43 am (UTC)
Si naces mago/a, en Thedas estás un poco jodido porque en teoría los magos son muy propensos a que les posean demonios. Esto es porque la magia te hace entrar en contacto con una especie de mundo paralelo/de los sueños/no queda muy claro llamado el Velo, que es como el reino de espírtus y demonios y donde se supone que antes estaba el Hacedor. Los magos tienen un contacto más con este lugar, no sólo cuando sueñan, y por eso pueden usar magia; pero por eso, también son más propensos a que les posean si no controlan bien. Por eso mismo la Capilla tiene controladísimos a los magos, y los encierran en torres llamadas Círculos de Magia, donde pueden vivir, estudiar, etc. bajo la vigilancia de los templarios (que son el ejército de la Capilla). Es como Hogwarts pero sin molar.

La diferencia es que en Tevinter, que van un poco a lo suyo, no penalizan tanto la magia y de hecho el imperio está controlado por magos. Pero por magos en general bastante locos, que usan lo que se llama magia de sangre (que está prohibida en casi todas partes porque la gente se vuelve chalada y empiezan los sacrificios y ya te imaginas XD), así que está todo bastante corrupto. También, antiguamente, adoraban a unos "falsos" dioses que eran dragones. Justo por eso, se supone, o así lo cuenta la Capilla (y eso es un detalle MUY importante) que muchas centenas de años atrás unos magisters de Tevinter (magos en el poder) consiguieron entrar físicamente en el Velo (algo técnicamente imposible) porque uno de esos dioses antiguos les dijo que podían conquistar los cielos (el Velo), entrar en la Ciudad Dorada donde habitaba el Hacedor y reclamar su trono (vamos, megalómanos total jaja). Los magisters así lo hicieron, pero como nadie podía pisar la Ciudad Dorada, la corrompieron y como castigo el Hacedor les maldijo, los envío de nuevo al mundo terrenal en forma de monstruos que pasarán a llamarse engendros tenebrosos (darkspawn) y que esparcirán su enfermedad por todo el mundo. Y con eso, nacen las Ruinas. Que es justo lo que pasa al comienzo de Origins :D Las Ruinas ocurren cada vez que los darkspawn encuentran a uno de los dragones que antes adoraban en Tevinter, lo corrompen y se convierte en el Archidemonio. Y empiezan a atacar y ya te puedes imaginar, lo dejan todo bastante mal (son un poco los orcos de este universo).

De nuevo, perdón por el rollazo jajaja. Pero es que es un universo super bien construido e interesante, y tiene muchísimos detalles. Además, los juegos de Bioware hacen mucho hincapié en los personajes y tienes que relacionarte mucho con tus compañeros de aventura (incluso puedes tener romances y cosas así).
Ada: me → epic space operateniente_ross on December 10th, 2014 11:43 am (UTC)
Mass Effect cambia radicalmente porque como digo es ciencia ficción, pero nos sitúa en un futuro no tan lejano (como en el 2100 y pico) donde se supone que la humanidad encontró restos de una civilización antigua en Marte llamada los proteanos, y a través de lo que descubren, averiguan cómo viajar dentro del sistema solar... hasta que descubren un relé de masa (que en este caso estaba alrededor de Plutón), que son como portales que conectan toda la galaxia. Así la humanidad emprende el viaje espacial definitivo, para encontrar que hay otras razas en la galaxia, y que coexisten en una especie de civilización galáctica (esto después de tener una mini guerra, por supuesto XD). Y a raíz de eso, la humanidad entra a formar parte. El juego en sí empieza ya unos 40 y pico años después de esto, así que a los humanos se consideran unos newbies todavíapero ya están más integrados =) En ME la gran diferencia también es que en los 3 juegos, controlas siempre al mismo personaje (el o la comandante Shepard) y haces grente a una amenaza muy concreta a lo largo de los juegos (aunque descubres muchas cosas, y es genial porque aprendes de todas las culturas que hay y de las otras razas). En DA, en cada juego llevas a un personaje distinto, pero digamos que tú como jugadora dejas tu marca en Thedas jaja.

No sé, a mí me resultan ambos geniales y un must-have para cualquiera que le guste disfrutar de buenas historias y personajes :D Sin desmerecer a Skyrim, ése juego es muy bonito y tiene un señor universo; pero no conectas tanto con él ni con lo que te rodea como lo haces con un Mass Effect o Dragon Age, al menos en mi opinión.

Y ahora me callo ya porque en serio, menudo rollazo te he pegado XDDD

¡Besos guapa! :**
dikana: ojosdikana on December 11th, 2014 10:24 am (UTC)
... creo que voy a pasar de comprarle el juego a mi hermano y ME LO VOY A COMPRAR PA' MÍ XDDD ¡Me encanta! Y de rollo nada, tranquila, que yo te pregunté y tú me lo has vendido genial. No soy muy de RPGs medievaloides, como no soy muy de fantasía épica en general, pero lo que más me ha enamorado siempre de este tipo de juegos/historias es todo el background, las culturas, los reinos, las religiones, las guerras intestinas, etc, etc. Los únicos RPG que he jugado en mi vida han sido los de la saga Diablo y era una fanática absoluta de toda la cultura de Santuario, con los distintos clanes de magos, la guerra contra los Demonios Mayores, la Iglesia de Zakarum... *echa el freno antes de ponerse a divagar* Pero incluso gente con tanta solera como los chicos de Blizzard parece un poco descafeinada comparada con Bioware. Siempre he oído maravillas de ese estudio, y me ha gustado mucho el escenario planteado para Dragon Age, es muy interesante. Ahora sólo me queda preguntar si tiene un sistema de juego demasiado complejo o es apto para newbies XD ¿Funciona a base de minimisiones? ¿La mejora de habilidades es demasiado enrevesada? ¿Los personajes son estándar o te los fabricas tú como quieras, al estilo Fallout? No me pegues, recuerda que mi referente es Diablo, LOL. Y creo que mi hermano en cuestión también estuvo en su día enganchado a Sacred... que siempre me pareció una copia de Diablo.

Mass Effect me gusta para mí, que soy más de ci-fi. De hecho, llevo mucho tiempo que si sí, que si no, con la idea de pillármelo. Y como siempre hablas maravillas de él, me pones los dientes largos XD Toda su historia me recuerda un poco a las novelas del ciclo Ekumen, de Ursula Le Guin (¿las conoces?, creo que te gustarían). Pero ME es más antiguo y tiene más entregas, ¿no? Me da miedo que me pase como con Fallout, que es una franquicia que me llama mucho la atención, pero a la que me da pereza unirme a estas alturas de su trayectoria. Sin contar que soy incapaz de jugarlo, porque NO ENTIENDO cómo coño se juega 8'D

Hala, ahí tienes otro rollazo en respuesta XD Muchísimas gracias, creo que me he decidido. Lo bueno de Origins es que, al tener ya unos añitos, no cuesta casi nada. Lo chungo va a ser encontrarlo en algún sitio... ¿Está doblado a español? Si no está doblado, me compro directamente la versión inglesa que vi en Amazon por 10 euros, LOL.

¡Besooooos!
Ada: me → mirandateniente_ross on December 11th, 2014 08:01 pm (UTC)
APRUEBO ESO jajaja. Luego ya si eso, se lo dejas a tu hermano XDDD. Si te sirve, a mí me pasa un poco como a ti: el tema de fantasía medieval no me suele ir mucho (en literatura al menos). Salvo LOTR, porque es un clásico, y la saga de Geralt de Rivia creo que no he leído más. Ni Canción de Hielo y Fuego me enganchó. ¿Pero DA? ME ENAMORÓ. Creo que es una forma diferente de vivir esta clase de universos, y yo personalmente los disfruto más en formato de videojuego (y si encima es de Bioware, sold). De Diablo te digo que conozco mucho, pero sé que se centra todo bastante en lootear equipo y mata mata, ¿no? Dragon Age no es así. Tienes el combate, que es muy importante, pero yo personalmente me paso más tiempo danzando de un lado para otro y SOBRE TODO hablando con gente jaja. Compañeros o NPCs, pero hablas mucho y los diálogos son muy importantes. Tomas decisiones que luego suelen tener alguna consecuencia, ese tipo de cosas (y te ponen en aprietos más de una vez XD).

Funciona a base de quests, simplemente: hay principales, que son las que avanzan la trama general, y luego misiones secundarias, que a veces tienen cosas interesantes a nivel de historias y personajes y otras es simplemente por subir de nivel o loot :) El combate varía un poco: en Origins es más táctico, y yo te confieso que lo juego en fácil. Pero te haces un mago/a y a lanzar tormentas y bolas de fuego jaja. Lo peor de Origins es desde luego el combate, pero vamos, te haces a él =) El tema de habilidad, pues yo creo que es sencillo; vamos, subes de nivel y tienes los stats principales, que según tu clase te convendrá subir más unos que otros (si eres guerrrero la fuerza, si eres mago magia y esas cosas). Y luego tienes habilidades generales como Coerción o Intimidación, que vienen muy bien para sacarte de apuros (es como usar la fuerza y ser muy persuasiva o asustar mucho, así consigues lo que quieres. más o menos XD)). O habilidades de crear pociones, venenos y tal. Y luego ya las habilidades para el combate, que cambian según si eres pícaro, mago o guerrero.

El personaje te lo creas tú =) Siempre puedes elegir ser hombre o mujer, y en Origins e Inquisition la raza (humano, elfo o enano; y en Inquisition también qunari, que son más grandotes). En el 2 eres un personaje tipo Shepard que se llama Hawke, que de nuevo puede ser hombre o mujer =) Lo gracioso de éste es que puedes hacerle una "personalidad" según el tipo de respuestas que des, y así reacciona incluso en momentos en los que tú no lo controlas.

Ada: da → avelineteniente_ross on December 11th, 2014 08:01 pm (UTC)
Mass Effect te digo que lo JUEGUES PERO YA. Sólo son 3 juegos, así que no te preocupes, no tienes que irte super atrás =) Y todo empieza y se cierra muy bien (la historia de Shepard, quiero decir, van a sacar otro ME más adelante pero no se sabe qué será). De nuevo con Fallout pasa lo mismo que con Dragon Age/Skyrim: en ME se le da mucha más importancia a la historia, no "mundo abierto" de te sueltan y a las bravas. De hecho ME funcioan con misiones secundarias y tal, pero no es un mundo exageradamente grande donde perderte. Vas por zonas más bien, en cada planeta. El 1 sí tiene más exploración porque vas con un vehículo cada vez que aterrizas en una planeta, pero eso luego se quitó porque... bueno, ya conocerás al Mako XDD. Pero mola porque puedes ir a la Luna, por ejemplo :D Tú creo que eres de shooters, ¿no? O me suena que al menos Bioshock te gusta. ME es justo un poco Bioshock, pero en tercera persona. tienes las armas de fuego, coberturas y tal, y luego tienes poderes :) Pero el combate es muy bueno, sobre todo en el 2 y en el 3. En el 1 iba un poco peor, pero se hace querer jaja. Pero vamos, si estás familiarizada con dar tiros, con ME no tendrás problema. Y es que estoy prácticamente segura de que te iba a apasionar el universo y los personajes. Así que en serio, no lo dudes y cógetelo :D (y Dragon Age también, ¡todo! jajaja XD)

Y no, los juegos no están doblados, sólo traducidos los textos. Y sí, es mejor que lo juegues en inglés todo =) Tanto DA como ME. A día de hoy, salvo Inquisition porque acaba de salir, puedes encontrarlos muy baratos. De DA: Origins sé que hay una especie de ultimate edition que viene con la expansión y los contenidos descargables, que a lo mejor te sale más a cuenta; y de ME hay una edición que viene la trilogía entera, tal cual, que saldrá a lo mejor más rentable =)

Espero haberte convencido para adentrarte en el mundo de los videojuegos de Bioware ;D

¡Besos! ♥

(soy incapaz de hablar en un sólo comentario, por lo visto XDD)
dikana: LOLdikana on December 13th, 2014 11:46 am (UTC)
Tranquila, no es culpa tuya, es que el límite de caracteres de LJ es irrisorio, a ver si lo suprimen de una vez y nos dejan charlar tranquilos X'DDD

Totalmente de acuerdo: este tipo de universos los disfruto mucho más en formato videojuego. En literatura no aguanto ni LOTR (de hecho, creo que la tirria que le tengo es lo que ha provocado que me repela el género entero XD), ni a George Martin, ni a ninguno de los nuevos pesos pesados que están saliendo en la última década. Sólo me engancha Brandon Sanderson, y porque desarrolla sistemas de magia totalmente innovadores y culturas y tramas súper interesantes, y mejor me callo o te caerán a ti cinco tocho comments de respuesta divagando sobre él X'D Además, si me dices que DA es mucho más que lootear y mata mata, ya me has ganado. Diablo era básicamente eso, sí. Al menos para los puritanos, porque a mí me pasaba como a ti, disfrutaba más dando mil vueltas por el pueblo de turno hablando hasta con las ratas para ver qué me contaban. Todo el background de la saga es muy interesante, pero el juego en sí, y sobre todo sus personajes (que tienen una serie de rasgos distintivos generales, pero no son customizables en absoluto), se quedan muy planos en comparación con lo que hace Bioware. No existía interacción real, tu personaje no abría nunca la boca, no tomabas decisiones que pudieran afectar al devenir de la historia... (hablo de los dos primeros, que el Diablo 3 ni lo he jugado ni lo pienso jugar). Cuando un juego te da tantísimo margen de acción casi se siente como si estuvieras ahí dentro también, ¿verdad? Me encanta eso, me parece casi una novela interactiva.

Lo que dices del combate ya me echa más para atrás, pero seguiré tu consejo, jajaja. De hecho, Diablo era incapaz de jugarlo con otro personaje que no fuese la hechicera. Tenía un ataque llamado nova que lanzaba una onda expansiva que freía todo lo que tenías a dos metros a la redonda; así que, cuando se me tiraban todos los bichos encima, un par de novas y a tomar por culo, LOL. Las peleas multitudinarias me ponen de los nervios. Incluso gustándome los shooter, soy mucho más partidaria del sigilo y los ataques a distancia que de tirarme al pisto ametralladora en mano como una energúmena. Pero quizá eso sí le guste más a mi hermano, que no sé yo si disfrutaría la exploración pura y dura tanto como yo.

En fin, te informo de que sí, la Reina Maga Dik ha sacado su tarjeta de crédito varita mágica y ha encargado Dragon Age, así que ya me verás hablar del tema a partir de enero, LOL. Encontré esa "ultimate edition" con la expansión y los DLCs, a ver qué tal. Mass Effect me ha costado más encontrarlo, pero seguiré insistiendo porque tengo MUCHAS ganas de probarlo. Si me hago con él, serás la primera en saberlo, MUAJAJA XD De momento, a ver si me termino Infinite de una puñetera vez estas Navidades, que lo tengo ahí criando malvas.

¡Besos mil! ♥ Y gracias otra vez por toda la info, jaja, voy a terminar redescubriendo mi faceta gamer 8D
Ada: bioshock → elizabethteniente_ross on December 13th, 2014 10:42 pm (UTC)
Justo Brandon Sanderson es de los pocos autores de fantasía que tengo para leer pendiente, porque por ejemplo leí el primero de la saga de Patrick Rothfuss y ugh. No me desagradó, pero Kvothe me caía mal la mitad del tiempo XDDD.

Y sí, los juegos de Bioware son TOTALMENTE como leer una novela de fantasía/sci-fi. De hecho te dan esa misma sensación de querer sumergerte en el universo y aprender más de cada aspecto o personaje. Y las partes que no son combate, son eso: explorar, leer entradas del códice que hay muchas y muy interesantes, hablar con la gente y aprender cositas y tal. Y el tema de las decisiones es bastante importante. Pueden tener más o menos repercusión, pero muchas veces hay detallitos que quedan reflejados según lo que tú hayas hecho en otro juego o misión y eso siempre resulta agradable =) Es casi un libro de estos de elige tu propia aventura.

Jajaja apruebo MUCHÍSIMO que hayas cogido ya DA:O =DD De ME, si me entero de alguna oferta te lo paso (¿juegas en PC o consola?).

¡Y ya me contarás de Infinite! Yo me lo pasé hace ya unos meses y me encantó y el final me dejó con el culo torcido, tal cual XDDD. Pero es una pasada visualmente.

¡Un besazo guapa! (y muy bien por redescubrir esa faceta jaja, hay mucha morralla como en todo, pero hay videojuegos que MERECEN ser jugados y todo el mundo debería probar ♥ )
dikana: magicdikana on December 14th, 2014 08:51 pm (UTC)
NO ME HABLES DE ROTHFUSS, QUE ME CALIENTO X'D Me leí este verano El nombre del viento y me pareció el mayor pestiño de la humanidad. Dios bendito, qué cosa más insufrible. No entiendo por qué hay tanta gente que lo adora. Este verano tuve la oportunidad de conocerlo a él (y a su ejército de fans) cuando estuve en el festival Celsius de Avilés; y, aunque no es ni de lejos una persona desagradable, sí me dio la sensación de ser el típico escritor que se cree que su historia y su héroe han inventado la pólvora. Sanderson también estuvo en el Celsius y no pudo darme una impresión más distinta: un tío majísimo, súper cercano, que pone a los lectores por delante de todo y está demasiado ocupado escribiendo sin parar como para enamorarse de sí mismo, LOL.

Si tienes pendiente leer algo suyo, te digo que TIENES QUE HACERLO YA. Y te recomiendo empezar por la trilogía de Nacidos de la Bruma, que es lo mejor que he leído yo de fantasía épica en SIGLOS (aunque dicen que los tomos de La Guerra de la Tormentas son aún mejores, pero eso es una saga larga y sólo lleva un par de libros). En serio, merece muchísimo la pena. Tramas trepidantes y muy muy ricas, con toques de magia, política, religión, guerras; personajes súper entrañables; humor estupendo, drama, acción, romance REAL sin ñoñerías y empalagos idiotas... ¿Sabes esa sensación que transmitía Arakawa en FMA, en la que todo parecía estar calculado al milímetro para encajar a la perfección y la redondez de la historia terminaba siendo apabullante? Pues Sanderson ha sido el único que ha vuelto a hacerme sentir lo mismo. Me he leído ya la trilogía 3 veces, y con cada relectura la disfruto más todavía, porque siempre descubro detalles nuevos y pistas ocultas. Son bastante tochitos, pero la lectura se hace muy amena y se terminan enseguida.

Por supuesto, no son perfectos: hay algunos detalles muy concretos que chirrían un poco y las batallas pueden hacerse un poco confusas hasta que te adaptas a la alomancia (el sistema de magia de ese mundo). Pero nada de ello ensombrece la obra, al menos en mi humilde opinión. No puedo decir que Sanderson sea el mejor escritor de fantasía épica del momento (ese puesto seguramente le corresponda a Martin, que, aunque a mí personalmente no me gusta, sé que en cuanto a técnica es un hacha), pero sí te aseguro que le da sopas con honda a Rothfuss y a Abercrombie, que son los otros dos pesos pesados del género en la actualidad. Como siempre, para gustos hay colores, y para mí Sanderson es el mejor de lejos. Espero que le des una oportunidad y ojalá lo disfrutes hasta el punto de engancharte. A mí me devolvió la fe en el género de la fantasía, ¿sabes?, por fin alguien que se alejaba por completo de los moldes preestablecidos... fue todo un soplo de aire fresco XD

... y ya sabía yo que no debía empezar a hablar de Sanderson, leñe 8'D En fin, tú me vendiste muy bien DA, siento que tengo que intentar venderte Nacidos de la Bruma, por la ley del intercambio equivalente y todo eso, LOL. ¡PÍDETELOS PA' REYES!

Volviendo al tema original (XD), en casa jugamos en PC de toda la vida. Y, si te enteras de alguna oferta, te lo agradeceré de todo corazón. Yo ya no puedo gastarme más dinero, pero a ver si mis hermanos se estiran y me regalan algo ellos a mí para variar. Se lo dejaré caer, juas. Aunque también estaba pensando pedirme The Wolf Among Us, que ya ha salido a la venta recopilado y está genial de precio...

Buf, Infinite es visualmente orgásmico y la historia es maravillosa ♥ Lo único que se me está atragantando es la forma en la que avanza el juego, que por algún motivo no me está enganchando (y a mí me gustan los juegos que me vician, Tomb Raider y Bioshock han llegado a tenerme pegada al PC más de cinco o seis horas sin parar, sin darme ni cuenta). Lo empecé hace un porrón de meses y todavía voy por la fase con Fitzroy (acabo de atravesar el desgarro que me manda a la otra realidad, para conseguir las armas para el Vox). Pero a ver si le meto caña y lo termino pronto. Lo empecé sobre todo para poder jugar después a Burial at sea, que es una pasada. ¿Tú llegaste a jugar el DLC?

Venga, hasta aquí el rollazo, que ya ha sido bastante XD

¡Besooooosss!

Edited at 2014-12-14 08:52 pm (UTC)
dikana: hellodikana on December 16th, 2014 01:40 pm (UTC)
... me despedí corriendo para no seguir dándote la brasa con mi rollo, y al final se me olvidó OTRA VEZ decirte los fandoms para tu meme XD

Venga: FMA y Rurouni Kenshin. Seguro que ya te los han pedido, pero sumo mi voto para hacer presión psicológica (?)

Besotes!! XD
Cuatro horas: FMAcerebroenoff on December 10th, 2014 11:58 am (UTC)
Tu inquisidora es tan guapa que podría quedarme mirándola durante horas. Enamoradísima me tiene ♥ Y tranquila, que lo de se parezca a Shepard es normal xDD Todos mis personajes customizables suelen guardan un parecido enorme entre sí, y mi amor por el pelo rojo (amor que sé que compartimos xD) suele ser primordial. Es inevitable que se parezcan a Shepard si encima son guapas ^^ xD
Qué ganas de viciarme al Inquisition, de verdad D:

No sé si por whatsapp o por Facebook te dije lo genial que ibas de Morrigan :DD ¡Estabas guapísima! Y no es por nada pero el negro te sienta también muy bien ^^ Lo dejo caer y tal (aunque pelirroja, you know ♥).

Para el meme me pido: ¡Star Wars! :DDD TCW me tiene el mono subido ^^

¡Un besote, guapísima!
Ada: star wars → ahsokateniente_ross on December 11th, 2014 10:04 pm (UTC)
Jajaja está hecha para conquistar. Es que es eso, ya vas con una idea, y amén total a lo del pelo rojo XD (que yo creo que le cogí el gusto por Shepard, porque como cuando jugué la primera vez usé la default... ya de ahí REDHEADS). Ya verás, ya ♥ Yo tengo ganas de que lo juegues para comentar y chillar :DDD

¡Muchas gracias! ♥ Curiosamente con lo del pelo hubo gente que pensaba que era el mío natural XDDD (peluca de 12€, nailed it). Lo que pasa es que con mi pelo normal, y negro, y la piel tan blanquita, me veo como doblemente paliducha jaja. Pero sí, nosotras rojo ftw ♥

YAAAAAAAY me encanta que hayas pedido SW :DDD Ya te pillaremos Dry y yo en banda para rajar de TCW ;DD

¡Un besazo! :**
Ana: ♠ FMA: Friendseve_sparda on December 10th, 2014 07:56 pm (UTC)
¡Hola, hola! ♥

Ay, me siento superdesconectada, ¡no sabía que ya habías empezado el máster! ¿Qué tal, qué te está pareciendo? ¿Te mola? ¡Cuéntame cositas! Y si necesitas cualquier cosa, here I am! :D

Jajaja me encanta que estés disfrutando tanto con DA, que eso se nota cuando al pasarte el juego tienes ganas de volver a empezarlo de nuevo ^^ Por cierto, ¡tu inquisidora es guapísima! Además se parece un montón a ti :D A ver si me paso pronto los dos primeros y fangirleamos :)

Y tu cosplay es ♥♥ Además te sienta genial y estás superguapa (y también muy badass) :D Tenéis mucho talento para estas cosas, en serio, me pongo a pensar en todo el trabajo que llevan y me mareo xDD

Y del meme te voy a pedir Final Fantasy IX y Rurouni Kenshin, que creo que no lo ha pedido nadie ^^

¡Un besote, guapa!
Ada: ff → memories of lifeteniente_ross on December 11th, 2014 08:07 pm (UTC)
Es que empecé hace poquito de hecho, me enviaron los materiales hace un par de semanas y hasta ahora no me había podido poner :D (y juro que no ha sido SÓLO por Inquisition jaja). Pues los apuntes, lo que llevo leído al menos, me está pareciend muy interesante =) No se ha puesto muy técnico aún y es un tema sobre historia del cine y tal y sobre lenguaje cinematográfico, ¡así que a ver! He tenido que traducir unas escenas de la peli 21 Grams y como cogí la opción optativa de traducción inversa, creo que enviaré también el otro, que me piden traducir al inglés un cachito de una peli de Almodóvar XDDD. ¡Gracias guapa! Probabemente te acabe acosando un poco :__D Pero ahora que ya eres una señora traductora, no puedo pedir mejor mentora, oye ♥

¡Síi, tienes que jugarlos! Espero que te gusten ♥ (y que no tengas tantos problemas como con Mass Effect jaja).

Ains, qué me sonrojo. No creas, ¿eh? Que yo soy torpe torpe XD. Conseguí hacer las cosas a base de tutorial. Y ya digo que lo de coser... porque tengo a mi madre, porque es que no me gusta nada XD.

Me encanta los que me has pedido <3 <3

¡Un beso guapa! :**
Celia: [Resident Evil] Chris & Jill STARSamandabeicker on December 11th, 2014 10:06 am (UTC)
¡Hola, guapa!♥

¡Cómo me gusta oír cosas tan bonitas de Dragon Age: Inquisition! Jo, me alegro un montón de que lo hayas disfrutado y haya cumplido totalmente con lo esperado ♥ Cuando una descubre un juego tan genial y del que disfruta tanto, es normal querer hacer mil replays y ASAP (es la magia de Bioware xDDDDD). Y tu inquisidora es PRECIOSA ♥ ¡Es verdad lo que dice Ana de que se parece a ti! ♥
Oye, ¡y genial lo de que ya hayas empezado el máster! ¿Qué te está pareciendo? :D

Ay, y el cosplay de Morrigan es que te quedó espectacular. ¡Ibas guapísima!♥ Además de que estabas clavada a ella, no me extraña que luego en el salón te pidieran muchísimas fotos, es que eras ella ♥

¡Meme!♥ Voy a abusar y te voy a pedir dos: Final Fantasy X y Dragon Age (si quieres puedes hacerlo de toda la saga, o si prefieres de uno de los juegos a tu elección, ¡como tú quieras!:)).

¡Un besazo, guapa!
Ada: ff → sorceressteniente_ross on December 11th, 2014 10:24 pm (UTC)
Totalmente, es la Magia de Bioware así en mayúscula. Tiene ese efecto: necesito más droja XDDD. Ay me hace mucha gracia que digais que se parece a mí jajaja, ¡ya me gustaría a mí! XD Pero gracias :**

Pues el máster lo acabo de empezar, ya he hecho el primer ejercicio y estoy en plena lectura del temario; por ahora parece muy interesante, ¡a ver! :DDD Ya os contaré cuando lleve más.

Muchas gracias guapa <3<3<3

Y apruebo mucho los dos fandoms que me das :D

¡Un beso! ♥
Rethis: Xenarethis on December 12th, 2014 08:31 am (UTC)
Los gráficos del juego me pierden, y tu inquisidora mola un montón, que bonita sale *_____*

Algún día me empezaré el primer juego y a ver que tal XDDD Creo que me hice un mago y me pasé el tutorial :P Por cierto, ¿estos juegos también mantienen personaje protagonista a lo largo de la saga?

El cosplay mola mucho, pero no conozco al personaje así que... XDDD Pero me gusta cómo has hecho el collar, te ha quedado muy bien *____*

¡Nos leemos! ^^
Ada: friends → what's upteniente_ross on December 13th, 2014 10:31 pm (UTC)
Es un juego con gráficos preciosos, tienen sus cosillas pero el resultado general te deja con la boca abierta ♥

Ay, reconozco que la parte tutorial del origen de mago es un poco chafardera XDD. Pero espero que lo continúes y a ver si te gusta :D Luego se pone todo mucho más emocionante. Y no, en este caso cambias de protagonista en cada juego. En el 2 sólo puedes llevar a Hawke (que es un personaje más tipo Shepard, sólo eliges el sexo) y luego en Inquisition tienen 4 razas para elegir =) Pero sí hay personajes recurrentes y de hecho en Inquisition te llevas una sorpresa muy agradable. Vamos, que no los dejan olvidados :)

¡Gracias! ^^ Usé un tutorial de una cosplayer española y gracias a eso conseguí hacerlo, porque yo soy muy inútil para las manualidades XDDD.

¡Un beso! =)